INFORMACIÓN Y CONSENTIMIENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCION DE DATOS
En cumplimiento del deber legal de información establecido en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679, se les facilita la siguiente información BASICA relativa a los datos personales facilitados.
Responsable del tratamiento: FERRANDIZ Y MOCHOLÍ, S.L. – PLAZA POLO DE BERNABÉ 6 BAJO, 46010 VALENCIA
Finalidades del tratamiento: Prestar Servicio Profesional de Mediación / Análisis de Perfiles personales y riesgos. Contratación de pólizas. Seguimiento y Gestión de incidencias y siniestros. Remisión de publicidad sobre servicios o productos financieros.
Legitimación del tratamiento
Artículo 63.3 Ley de Mediación en Seguros y Reaseguros Privados. Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Compañías de Seguro y/o Reaseguros Agencias de suscripción. Otras corredurías. En su caso, Ministerio de Justicia (Registro de Contrato de Seguros).
Derechos: Tiene derecho a acceder, suprimir y rectificar los datos, así como a otros derechos, tal y como se explica en la información adicional
En cumplimiento del deber legal de información establecido en el artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679, se les facilita la siguiente INFORMACIÓN ADICIONAL relativa a los datos personales objeto del tratamiento:
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS
- Identidad: FERRANDIZ Y MOCHOLI SL
- Dirección Postal: Plaza Polo de Bernabé, 6 bajo 46010 VALENCIA
- Teléfono: 963 89 80 44
- Correo electrónico: info@ferrandizmocholi.es
FINALIDADES
- Prestar Servicio Profesional de Mediación y Asesoramiento financiero, incluido análisis de mi perfil personal.
- Celebrar nuevos contratos, modificar y/o resolver los contratos de seguros ya vigentes.
- Tratar datos de salud necesarios para productos aseguradoras y financieros que así lo requieran.
- Recibir información y publicidad por cualquier medio sobre productos o servicios aseguradores y financieros.
La información de carácter personal será objeto de tratamiento mientras esté vigente la relación contractual con las entidades objeto de intermediación, y una vez extinguida ésta, se conservará durante el plazo legal de responsabilidad. Ello no obstaculiza la posibilidad de los tratamientos autorizados por Vd. para los supuestos de nuevas contrataciones, ni los tratamientos para finalidades publicitarias, conservándose esta información mientras Vd. no ejercite su derecho de supresión u oposición y posteriormente durante los plazos legales de reclamación.
En base a la información facilitada, se realizan análisis de su perfil personal al objeto de prestarle un eficaz asesoramiento. Los datos proporcionados a las Compañías o entidades pueden ser tratados por las mismas al objeto de adoptar decisiones automatizadas, en base a sus estadísticas de análisis de riesgos. En tal caso, se trataría de decisiones permitidas por la normativa, al ser necesaria para la celebración de un contrato con la compañía o entidad.
LEGITIMACIÓN
La Ley 26/2006, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, o cualquier norma que la sustituya en un futuro autoriza al Corredor para tratar los datos de las personas que a ellos se dirijan, sin necesidad de su consentimiento:
- Antes de celebrar el contrato, para ofrecerles asesoramiento independiente, profesional e imparcial, y facilitar dichos datos a la entidad aseguradora o reaseguradora con la que fuese a celebrarse el correspondiente contrato.
- Después de celebrado el contrato, para facilitar al tomador, al asegurado y al beneficiario del seguro la información que reclamen sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, a prestarles su asistencia y asesoramiento. Todas las demás finalidades tienen base legítima en su consentimiento, tanto las propias del contrato que suscribe con esta Correduría como la/s póliza/s que en su caso se formalicen. Igualmente, su consentimiento es la base de los tratamientos publicitarios que Vd. autorice, sin que en ningún caso la retirada de ese consentimiento condicione la ejecución del contrato de Mediación.
DESTINATARIOS
Los datos personales sólo serán comunicados a terceros para cumplir con las obligaciones legales, por ejemplo, a la Administración Tributaria, o a las entidades aseguradoras, agencias de suscripción u otras corredurías de seguros en la medida necesaria para las cotizaciones de seguros, suscripción de pólizas o ejecución las mismas, comunicación precisa para la ejecución del contrato de Mediación. Igualmente, en aquellos casos que la normativa lo determina, se comunicarán al Ministerio de Justicia como organismo encargado del Registro de Contratos de Seguro.
En el caso de que se soliciten cotizaciones o contraten pólizas con entidades aseguradoras extranjeras fuera del Espacio Económica Europeo, las transferencias internacionales de los datos estarán amparadas por el Reglamento Europeo de Protección de Datos o en su caso por el Acuerdo EU-US Privacy Shield.
DERECHOS
Cualquier persona tiene derecho a revocar su consentimiento inicial, a solicitar el acceso a los datos personales que le conciernen, a solicitar su rectificación o supresión, a solicitar la limitación de su tratamiento, a oponerse a su tratamiento (si hay interés público o interés legítimo) y/o el derecho a la portabilidad de los datos.
En todos los casos podrá ejercer sus derechos por correo electrónico dirigido a info@ferrandizmocholi.es, acompañado de documento de identidad.
Cualquier persona puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, estando los formularios disponibles en la web www.agpd.es en caso de considerar que sus derechos no han sido satisfechos. Respecto a las finalidades de tratamientos publicitarios autorizadas por su consentimiento, tiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a la retirada. El firmante es informado de cuanto antecede, y otorga al efecto su consentimiento en las finalidades marcadas, tal y como exige el Reglamento General de Protección de Datos 2016/679.
SERVICIO ATENCION CLIENTE
La Correduría dispone de un Servicio de Atención al Cliente para atender y resolver las quejas y reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de presentación. Si dicha resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Comisionado para la Defensa del Asegurado, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de la Correduría a cargo de D. JOSE VICENTE GOMEZ TEJEDOR
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